domingo, 20 de septiembre de 2009

Tricóptero de cuerpo en foam

Inauguro mi sección de montaje con este gran tricóptero, de cuerpo de foam, alas en culo de pato y sección de ala de pavo barnizada, hackle de gallo rojo y anzuelo del nº12.

No sé si existe o no este montaje, pero si soy sincero cuando os digo que se me ocurrió un día buscando un tricóptero diferente a los habituales de CDC, de pluma de León o ciervo. Buscaba un gran tricóptero, de alta flotación y visibilidad, en principio destinado a los barbos, pero que ha resultado un gran aliado en busca de truchas en el río Miño, en las corrientes entre los pasillos de ovas. Por su tamaño lo considero una mosca atractora, pero que a su vez lleva materiales que le dan bastante realismo.
El anzuelo utilizado es fuerte, de acero y carbono, pero ligero, en concreto un Hayabusa, FLY372 del Nº 12.


El cuerpo lo forma una tira de foam, doblada y atada abrazando el cuerpo del anzuelo, procurando formar pocos segmentos, para no aplastar mucho el foam y tenga más flotabilidad.


A continuación he colocado una pluma de cdc para formar el bajo ala, que nos dará flotabilidad y sus largas fibras pueden imitar las patas del tricóptero. Luego se cortan dos secciones de pluma de pavo barnizada y se colocan un poco montadas una encima de la otra, pero una a la izquierda y otra a la derecha.


Para finalizar un generoso hackle rojo de cuello de gallo, que es menos rígido que la pluma de colgadera

8 comentarios:

  1. Parecen bichos de verdad, que curioso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buahhh...ya no me acordaba de los bichos que hacias...sí que parecen reales, y cuando los tienes en la mano más.

    Bicos, sigue pescando ehh!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Arena, eso es lo que interesa, que parezcan de verdad, no a ojos del pescador, sino del pez.

    Mery, claro que sigo pescando, ahora mismo salgo para el embalse y eso que tengo viento del norte y 10ºC, pero el vicio es el vicio.

    Un saludo a las dos.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...claro que el vicio es el vicio...y tu sin pescar no eres tu...

    xcierto ayer me hablaron de ti...en cambados...jajaja q pequeño es el mundo...

    Bicos, que se de bien la jornada

    ResponderEliminar
  5. Buen montaje y de buena flotabilidad, muy util en los rios pirenaicos o de montaña.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya moral que tienes macho ! yo con estos dias de aire frio no me muevo si no es para ir a lucios , y como lucios no hay...... en casita quieto.
    Este trico imagino que lo usaras pescando practicamente de punta no?
    Para rios pequeñajos dejandolo caer sin falsos lance irá de puta madre pero la verdad no me imagino lanzandolo a tomar por culo en medio de un tablon del tormes ( es mejor dejar a San pedro tranquilo sin pitidos de oidos ) ya que mi experiencia me dice que las alas de pluma compacta rizan el bajo con dos cojones.
    Un saludo artista.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesús!!

    Pues te diré que con este viento frío clavé un tramancón pero que rompió casi al mismo tiempo de clavar. Luego saqué tres más y media docena por lo menos me hicieron un corte de mangas rechazando las moscas.

    Este trico ya está provado en el Miño, que donde yo lo he pescado debe tener 150m de ancho, vamos... un regatillo jejeje
    No me riza, porque te soy sincero, le meto un 0,18 en punta y me fumo un puro, que estas truchas del Miño no les importa mucho lo de afinar y si más la presentación. La mosca no me riza pues son alas compactas pero puestas hacía atrás, otra cosa sería ponerlas en V levantadas. Muchas veces los rizados de los bajos tienen más que ver en la forma de lanzar que en las moscas en sí. Los lances belgas ayudan mucho a no rizar al utilizar pardones y grandes moscas.

    Un saludo campeón.

    PD: estoy de vacaciones hasta el 20 de octubre, si quieres pescar ya sabes...

    ResponderEliminar
  8. hola amigo bloggero, estoy intentando promocionar el concurso de montaje de moscas realistas para la pesca, he visto en su blog sus montajes y me gustaria invitarle a que participe en el concurso presentando una de sus creaciones. es totalmente gratuito y por una buena causa. Puede entrar en

    http://www.andrestouceda.com/contenidos/concurso2011/ES/concurso.php
    para ver mas información.
    Tambien me gustaria invitarle a crear un articulo sobre el concurso en su web log, ya son muchos los blogs que nos ayudan con la promoción. A cambio ofrecemos un backlink a su web.

    Muchas gracias por su tiempo y un cordial saludo

    ResponderEliminar