martes, 18 de octubre de 2011

Sorpresas te da la vida... La trucha de ayer.

Llego a casa y leo un mail titulado: La trucha de ayer.
Si no es porque hace unos minutos he recibido una llamada al móvil explicándome el tema, pensaría que este David está loco o se ha vuelto furtivo... Si la trucha se cerró en Castilla y León el día 15!!!


Sin duda "la trucha de ayer" es un pez precioso y perfecto. Pero lo que la hace especial es ser pescada muchos kilómetros aguas abajo de donde se supone que queda el límite de la zona truchera de este río castellano.


David, últimamente sales muy poco de pesca, por ello me alegro de esa captura tan bonita en un lugar tan singular. Pese a las pocas jornadas que le dedicas, macho, mira que te pasan cosas curiosas!

6 comentarios:

  1. ¡¡¡ Preciosa trucha ¡¡¡ !! Que colores y librea !!
    Hay que proteger esas trucha de los tramos bajos, se han sabido buscar la vida y en muchos tramos he podido comprobar como se reproduce y es una población estable.... y que no es fruto de truchas que se bajan con las crecidas de tramos mas altos o de cotos intensivos cercanos.

    ResponderEliminar
  2. La satisfacion al sacar un ejemplar tan bello sin contar con el seguro que fue el doble. Además de ser una buena noticia que las truchas, por lo que veo de un interesante porte, se hagan hueco en aguas donde habitan otros moradores. Felicidades por la captura

    ResponderEliminar
  3. Hola pescadores;
    Alfonso, sin duda una de las mejores capturas que he tenido, sino la mejor, por todo lo que conlleva, ya llevaba varios años con la “mosca” detrás de la oreja y lo mejor del asunto es que esa trucha no estaba sola, habrá que seguir “investigando”. Siento de veras no haber podido compartir una jornada contigo estos días, y ademas haber conocido a alguno de los que por aquí escriben, se echan de menos esas jornadas de barbos. El blog es cojonudo¡¡¡, tienes un dón para la pesca y como sigas a este paso tambien para la fotografía, Joaquín, efectivamente creo que no estaba ahí de casualidad. Me alegro que os guste saludos,

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa trucha, a mi me sucedió algo similar hace creo ocho años, estaba pescando barbos en un embalse y de repente se me cruzo un truchon, pude clavarlo pero se soltó antes de tiempo, creo que era la última trucha del lugar, pues desde entonces no he vuelto a encontrarme con otra, espero que no sea el caso de ese rio y podáis encontrar una buena población.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trucha, coincido con lo que dice Joaquin..
    Y es que a veces encontramos truchas donde casi no podríamos esperarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Precioso pez sin duda. Una gran superviviente.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar