martes, 28 de agosto de 2012

Vertidos en el Balneario de Panticosa

Durante varios días este verano, se han producido vertidos al ibón del Balneario de Panticosa, sin poder apuntar de forma firme al responsable, aunque parece ser que pudieran provenir del hotel que hay sito en el lugar.


Se trata de aguas fecales sin depurar, las cuáles están llenando, literalmente, de mierda el ibón.




Ejemplos de magníficos "ñordos" que podemos observar estos días si nos acercamos a pescar sus aguas.


Añadir solamente que dichos hechos ya han sido denunciados ante la Guardia Civil por un particular y serán así mismo puestos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de la DGA de Aragón por parte AEMS Ríos con Vida.

Esperemos que les aticen un buen leñazo! Por otro lado tenemos conocimiento de que el director de cierto hotel está realmente preocupado por las denuncias puesto que ha llamado hasta cinco veces al denunciante para evitar que lo pusiera en conocimiento de las autoridades. No cabe más que elogiar al denunciante por ser valiente y poner en conocimiento de la Guardia Civil estos vertidos, máxime cuando ni siquiera es pescador, tan solo un ciudadano que le jode que pasen estas cosas. Gracias!!!

9 comentarios:

  1. Si hubiera más ciudadanos con el denunciante, otro gallo cantaría.
    Ya está bien de que se preocupen por los ríos tan solo unos pocos.
    Algún día nuestra sociedad se dará cuenta de la importancia que tiene mantener sanos nuestros ríos o lagos, esperemos que no sea demasiado tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente es un asunto de hace bastantes años atrás.
    Dar las gracias a la persona que ha movido el asunto para ver si por fín se termina de una vez.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Esperaba que con la terminación de las obras del parking en unos años se hubiera recuperado, pero veo que no es así.

    Que pena me da.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  4. Para mi, creo que los pocos que se atreven a denunciar son verdaderos héroes.
    Un besico Alfonso

    ResponderEliminar
  5. Pues tener un ibón así es como tener un ferrari todo rascado o cagado de las gaviotas.
    Coincido con Arena en su comentario.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué triste lo poco que les preocupa a algunos la naturaleza! Eso sí, un 10 para el denunciante, así como para las fuerzas del orden, esperemos que les dejen hacer correctamente su trabajo y se solucione de una vez.
    No conozco demasiado la zona, sólo he estado un par de veces pero, si no vienen del Hotel-Balneario, ¿de dónde van a venir?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Con lo que sucede diariamente en este país es para plantearse lo de la cadena perpetua (incluyo por supuesto al "campechano" matarife de animales ex-presidente honorifico de Adena y su clan de mantenidos del gratis total de familia "irreal",que no Real).
    Salu2.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios. A ver si el tema va para adelante y le meten un buen leñazo, que ya está bien que cada uno haga en la naturaleza lo que le salga de los cojones. Lo del Balneario de Panticosa es de traca, como han destrozado el lugar con obras absurdas... en fin...

    Un saludo y un besico para ti Arena.

    ResponderEliminar
  9. Si de acuerdo pero si va ahi como el otro 99% que va a los rios;es que no tiene donde ir no? o no tiene donde depurarse.alguien me puede explicar? estoy seguro que el dueño no quiere problemas asi que si es asi sera por algo no?o es que desvia su mierda del colector al ibon a posta? no lo entiendo.saludos.

    ResponderEliminar