martes, 23 de octubre de 2012

Otoño 2012 (II) Chernobyl's day


Uno de los días que nos acercamos Teresa y yo a tentar los barbos, lo hicimos con un tiempo totalmente desapacible, que por otra parte era nuestro objetivo: pescar en otoño.
Así que al llegar al embalse, éste nos recibió con viento y lluvia. No pasa nada, unos chubasqueros y a pescar.


A penas habíamos llegado a la orilla y ya teníamos clavado el primero. Entró a una chernobyl, mosca que até nada más llegar al embalse pues en estos días de viento son realmente efectivas. Esta vez no quise arriesgar con los árboles sumergidos y metí la línea #7, para forzar más los peces, que además me permitió lanzar contra el viento perfectamente.


Y el primero no tenía mal tamaño. Hacia mucho tiempo que no pescaba barbos bajo la lluvia.


Creo que estos peces andan sobrados para comerse grandes moscas de foam o incluso streamers.


Poco a poco el día fue abriendo, aunque el viento no cesó.


El rececho...


... y el premio. La verdad es que los barbos fueron saliendo uno detrás de otro. Estaban realmente activos entre las olas de la orilla y todos eran barbos de buen tamaño.


Teresa se aburrió de mi y acabó como siempre que viene a pescar: subiéndose en la montaña o colina más alta que encuentra


Una vez más la chernobyl dio sus frutos. Esta vez funcionó mejor la de color naranja que otros colores como el insect green o tan.


No alargamos mucho el día, tan solo pescamos un par de horas, pero fueron realmente productivas: once barbos y una rotura.


De camino a casa el día abrió del todo, aunque aún se podían ver algunos chubascos en la lejanía.

11 comentarios:

  1. Buenas.

    Enhorabuena Alfonso, un magnífico día de pesca.

    Salud.
    Haritz.

    ResponderEliminar
  2. Por alli andaremos estos fines de semana hasta que nos eche el frio para casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Haritz, gracias. La verdad que este año fue muy bueno en capturas. Aunque este día fue bueno, no ha sido el mejor ;-)

    Joaquín, los tenéis a puntito, además creo que estos días atrás aún seguían saliendo hormigas. Ya me contarás, aunque andas algo perdido últimamente jejeje

    Un saludo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Gran pesca y como van las truchas y sus rios;enviable opcion.saludos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya peces!!
    Cada vez me gusta más pescar por embalses, algo casi nuevo para mí. Disfruto mucho paseando buscando barbos... y esto es lo que me hacía falta, no veas las ganas de barbos que me han entrado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy guapo los barbos enhorabuna, me encanta los dias de viento es una maravilla verlos subir sin que se den cuenta del engaño que animal tal precioso.

    ResponderEliminar
  7. Habrá que tentarlos diluviando, lo mismo funciona igual de bien jejeje.

    Enhorabuena por la jornada y un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hno. de los anzuelos, Alfonso:
    Que linda pesca bautizada desde las alturas por nubecitas lloronas (de alegría).
    Que sigas tan entusiasmado por nuevas salidas de pescas.
    Desde la Provincia de Corrientes, Argentina,
    Muchos chamamés (música de Corrientes),
    Un abrazo guaraní, y...
    Un afectuoso sapukái (sapukái: grito jubiloso en Corriente).

    ResponderEliminar
  9. Incluso lloviendo y con viento el paisaje de Almendra es espectacular, como también lo son sus bigotudos habitantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Farioreo, creo que ya no es que sea una opción a las truchas, es que ya están al nivel de éstas.

    Moscaluri, aún tienes tiempo. Por aquí ya hemos vistos las primeras nieves, pero por ahí creo que hasta diciembre aún hay muchas posibilidades.

    David, los días de viento, esos incomprendidos entre los mosqueros barberos.

    Jose, tampoco exageremos, que solo chispeaba jejeje

    Leo, muchas gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. Lástima que las jornadas de pesca ya sean tan escasas pues nos llega de nuevo el invierno. Solo queda recordarlas y compartirlas.

    Roberto, a mi sinceramente Almendra me gusta más nublado y con viento. Me va la marcha jejeje

    Gracias por comentar a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar