jueves, 14 de marzo de 2013

Baetis Rhodani (parachute)

Una vez más repetiré que no soy un fanático de los hilos, pero me gustan los colores y también el probar materiales nuevos, más si son regalados. El otro día Ramón Terricabras me envió un montón de hilos que bien se vale el regalo en si mismo una entrada en cuanto mejoren las condiciones de luz para hacer fotografías. 

Entre esos hilos iba un Junyent00 que para muchos es el favorito para montar Rhodanis. Ramón me dijo que lo guardara como oro en paño, pero no he podido resistirme y "desvirgar" la madejita que me envió.


Con la Rhodani es con la única mosca con la que he perdido algo de tiempo buscando colores. Más que nada por capricho (es un color que me encanta) y porque al ser la primera que sale en la temporada, hay muchos meses por delante para buscar colores y comparar, aunque al final pesquen todos. Luego según avanza la temporada voy montando a la carrera sin darle mucha importancia a los colores concretos. Sota, caballo y rey y voy servido.


Esta vez las he montado en parachute, que me permiten verlas muy bien e imitan mejor a los subimagos. 
  • Anzuelo: D04 nº 16
  • Hilo de montaje: UTC 70 color Gray-Brown que como bajo cuerpo le viene que al pelo.
  • Cercos: indio oscuro.
  • Abdomen: rayón Junyent 00
  • Brinca: amarillo huevo Tera 180
  • Tórax: dry dubbing Spirit River color Callibaetis. También monto a veces toda la mosca con este dubbing.
  • Hackle: Whiting color Dun medio.
  • Poste: Polypropileno color Dun.



Solo he montado cuatro moscas porque Rhodanis tengo la tira de ellas de otros años, pero si hay eclosión serán las primeras en probar el agua.


Ahora tan solo esperar que estos primeros días el caudal de los ríos y el frío nos den un respiro y haya algo de eclosión para poder estrenarlas. Aunque siendo sinceros, me veo hasta mayo pescando a ninfa!!

5 comentarios:

  1. Una imitación muy sugerente, pero como bien dices, con el tiempo que viene y viendo los ríos, me temo que tardarán en tocar el agua. Espero equivocarme y tengas buen "desvede". ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta tienen esas rhodanis, espero que te reparen buenas capturas, haber si hay buenas cebas a principios de temporada y puedas probarlas en condiciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, las moscas ya han tocado el agua hoy, pero con un bolo jejejeje A ver si se animan las eclosiones y las truchillas, que hace mucho que no pesco sobre cebadas.

    Un saludo y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buena rhodani Afonso.
    Me encantan las moscas en parachute.
    Seguro que no tardan en eclosionar por el pirineo y puedes estrenarlas como se merecen. Aunque con los ríos tan crecidos... no se...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar