jueves, 8 de mayo de 2014

Un par de horas en el lago (II)

Hoy ha sido un día complicado. En Pirineos hemos alcanzado los 25 ºC y el deshielo ha vuelto con severidad. Tras recorrer varios ríos, todos resultan estar impracticables. El agua fluye desde todos los barrancos, con un color entre azul y gris, y eso no es un buen presagio. Por lo que al final opté por echar un par de horas en un lago. Puede parecer poco, pero si pillas la hora buena, puede ser suficiente (http://apeloypluma.blogspot.com.es/2012/11/un-par-de-horas-en-el-lago.html)


Y bueno, hoy no estaban locas por comer, pero algo se movieron. Pescando con un tándem de seca y ninfa, he conseguido clavar cinco truchillas. Unas a la ninfa y un par de ataques a la seca.


Ésta, que fue la primera, tenía "heridas de guerra" de un mal desanzuelado anterior. Al menos sobrevivió.


Por un momento parecía que iba a haber eclosión, pero resultó ser una ilusión. Al rato de estar pescando, el viento roló y se volvió incómodo, trayendo nubes de tormenta. Los insectos desaparecieron y las truchas se alejaron de la superficie.


Como mi intención al salir de casa era pescar en algún pequeño río, llevaba la caña de línea #3, y el viento, aunque no era un huracán, era suficiente para complicarme mucho los lances.


Así que he decidido que, tras un par de horas de pesca y salvado el bolo, no estaría mal acabar la tarde montando un poco en casa. Antes de que las nubes se ponga a rugir, que ya sabemos como se las gastan las tormentas de por aquí.

5 comentarios:

  1. Mira que tienes sitios para ir a pescar y sigues yendo ahí.
    A ver si te enteras que ya no queda truchas en el lago.
    Me tienes muy cabreado y con mucha envidia con esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que ahora me he dado cuenta que parece que estoy cabreado pero estoy de cachondeo.
    Y también envidioso.

    Ciao

    ResponderEliminar
  3. Amazing pictures of a beautiful place, nice job catching some great fish...

    ResponderEliminar
  4. Hombre algo es algo.conaficion y juventud todas las salidas son buenas.Pues es temporada de deshielo aunque todavia le sobra tiempo pra nevar mas asi que este deshielo pue s sirve por si acaso nieva mas.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me sumo a Massimo, a mi también me das envidia, pero sana ehh ;)
    Una pena lo de esa trucha, aunque por suerte las heridas no le ha impedido sobrevivir.
    Enhorabuena por la jornada, buenas fotos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar